BEST HOUSE LEON SANTA NONIA
Somos tu inmobiliaria en León
más info
ALQUILAMOS O VENDEMOS TU PISO
Con la garantía de Best House Inmobiliaria
¡Llámanos!
TE AYUDAMOS A ENCONTRAR TU HOGAR
Llámanos o visítanos sin compromiso.
Contacto
Previous slide
Next slide

Las tendencias de diseño de interiores que los Millennials están adoptando

Suelos de madera, espacios abiertos, luz natural, cuadros abstractos y plantas: así decoran sus casas los ‘millennials’

 

A la hora de crear su propio espacio, en el que sentirse a gusto y «en casa», la Generación millennial lo tiene claro: prefieren el estilo minimalista y nórdico, con ambientes abiertos, decoración en tonos claros o pastel y la presencia de la madera y el verde que aportan las plantas.

Estos jóvenes de entre 30 y 40 años, que son el colectivo que más activo está en el mercado inmobiliario según un estudio de Fotocasa, crean rincones que podrían ser el fondo perfecto de cualquier publicación en Instagram. Valoran muchísimo la luz natural, las decoraciones DIY creadas por ellos mismos con palés reciclados o muebles antiguos restaurados y los espacios polivalentes.

Desde Fotocasa, compartimos las 8 tendencias de la decoración millennial. ¿Naciste entre 1981 y 1994? Descubre si tu casa sigue las tendencias deco de tu generación. ¡Empezamos!

 

Las 8 tendencias en decoración de los Millennials

 

1- Suelos de madera y muebles claros, claves en la decoración millennial

La tarima flotante o el parqué de madera son los tipos de suelo más elegidos por la Generación millennial. Y no nos extraña: quedan genial con el resto de la decoración, ya que aportan un aire nórdico y acogedor y, además, son de los suelos que mejor aíslan una vivienda.

El suelo de madera suele combinarse con muebles claros o en color blanco, que aporten una mayor sensación de luminosidad y amplitud. Además, esta generación se siente muy atraída por los materiales naturales y artesanos.

2- Espacios abiertos y minimalistas

La Generación Y o millennial busca la simplicidad y la funcionalidad, por lo que se decanta por espacios diáfanos, amplios y abiertos. Las cocinas abiertas al salón comedor son una clara tendencia de la Generación millennial.

3- Luz natural y cortinas claras

Una de las razones por las que los millennial prefieren los espacios abiertos es por la eliminación de barreras para favorecer la entrada de luz natural a estancias como la cocina, ya que este espacio acostumbra a dar a galerías interiores sin suficiente iluminación.

Además, en las ventanas, se usan cortinas claras y translúcidas que dejan pasar la claridad sin problemas. ¡La luz es clave para que el resto de la decoración luzca!

4- Plantas, las protagonistas de la decoración millennial

Una de las mejores tendencias de la decoración millennial es el uso de plantas en los distintos rincones de la casa. En ese sentido, esta generación es mucho más propensa a ser sostenible y cuidar el planeta, por lo que, además de tener plantas en casa, los millennials suelen ser más responsables a la hora de comprar productos locales o reciclar.

De hecho, según un estudio de Fotocasa, la sostenibilidad en la vivienda está siendo un aspecto muy relevante para los compradores: el 54% de la demanda pagaría más por una vivienda sostenible.

5- La TV ya no es el centro del salón

En las casas de los millennials, la distribución de los ambientes es creativa y funcional. Se adapta a las necesidades de sus residentes, por lo que desdibuja la forma en la que tradicionalmente se ha organizado un salón, con el televisor como figura central en la decoración. Ahora, este ambiente puede usarse tanto para teletrabajar, como para hacer deporte en casa o para disfrutar de series o películas a través de un proyector.

6- Muebles y espacios multifuncionales

Ya lo adelantábamos en el punto anterior: la distribución y los muebles multifuncionales son claves para la decoración millennial. Esta generación busca adaptar su vivienda a sus necesidades, ya sea por un aspecto estético o por falta de espacio:

Cocinas, recibidores y salones con mesas para teletrabajar.
Muebles convertibles en cama.
Espacios muertos o difíciles aprovechados para aumentar el almacenamiento.
Separadores de ambientes ligeros.

Ya sea por motivos estéticos o por falta de espacio, los millennials apuestan por los espacios polivalentes y adaptables

7- Mobiliario DIY personalizado

Lo habrás visto mucho: muebles de segunda mano o mobiliario DIY restaurado o personalizado a través de piezas como palés, decoraciones con cajas de madera… Esta tendencia permite a los millennials aportar un toque personal en la decoración aplicando su propia creatividad.

8- Cuadros abstractos y minimalistas para una decoración millennial

La Generación millennial evita a toda costa colgar diplomas o cuadros elaborados en sus paredes. En su lugar, prefieren composiciones creadas con varios mini cuadros o cuadros abstractos y minimalistas para aportar una estética más moderna y elegante.

 

En definitiva, para esta generación es importante la funcionalidad y la simplicidad a la hora de decorar: suelen colocar los elementos decorativos justos y necesarios e intentan ser más sostenibles apostando por materiales naturales como la madera, creando, así, espacios acogedores, diáfanos y polivalentes.

Enlace a la fuente original.

Comparte el post

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir al contenido