BEST HOUSE LEON SANTA NONIA
Somos tu inmobiliaria en León
más info
ALQUILAMOS O VENDEMOS TU PISO
Con la garantía de Best House Inmobiliaria
¡Llámanos!
TE AYUDAMOS A ENCONTRAR TU HOGAR
Llámanos o visítanos sin compromiso.
Contacto
Previous slide
Next slide

Cuáles son los requisitos para montar una franquicia inmobiliaria, por BEST HOUSE

Invertir en una franquicia inmobiliaria siempre supone un desafío para las personas que se están iniciando en el sector de los bienes raíces y para aquellos que ya cuentan con experiencia, ya sea como agentes, corredores o gerentes de inmobiliarias.

Un mercado sólido y estable

El sector inmobiliario fue uno de los actores del sector productivo que más rápido se recuperó después de la crisis económica suscitada por la situación sanitaria del 2020 y 2021. Si bien su crecimiento no ha avanzado de una forma tan acelerada como a inicios del 2022, todavía sigue posicionándose como uno de los mercados más rentables de la actualidad.

Para BEST HOUSE es un muy buen momento para invertir y comprar una franquicia inmobiliaria, ya que los resultados demuestran que los bienes raíces se mantienen como un mercado sólido con el cual se pueden obtener grandes beneficios. Lo anterior no implica que no se deba realizar un estudio de mercado previo que analice las necesidades y dinámicas de este sector en el lugar donde se busca implementar el proyecto. Si bien esto no forma parte de los requisitos para montar una franquicia inmobiliaria, es muy importante tenerlo en cuenta antes de meterse de lleno a este proyecto, sobre todo si se busca minimizar el riesgo de pérdidas. 

Lo que sí es un requisito es desglosar en un documento los gastos iniciales para impulsar el negocio, controlando todos los factores que intervienen en el lanzamiento de un negocio de esta magnitud. Cuando se adquiere una franquicia, algunos gastos, como la publicidad, la inversión en marketing, páginas web, fotografías y desarrollo de medios en general, vienen incluidos dentro del paquete de franquiciados, pero aun así es necesario tenerlos en cuenta antes de solicitar un préstamo o distribuir el dinero.

 

Infraestructura necesaria para inmobiliarias

También es un requisito contar de antemano con un local comercial que cumpla con todas las especificaciones consignadas en el manual de marca de la empresa madre, aunque en el caso del Grupo BEST HOUSE (Best HouseBest CreditBest Services), se puede contar inicialmente con un despacho privado donde llevar a cabo la actividad.

En paralelo, se debe establecer la forma jurídica de la agencia inmobiliaria y realizar una pesquisa rigurosa de las otras franquicias que operan en la zona, con el objetivo de segmentar la comunidad de potenciales clientes y que todos alcancen los resultados esperados con su negocio.

Los interesados en adquirir una franquicia respaldada por una empresa con una amplia trayectoria en el sector de los bienes raices, pueden consultar el programa de asociados de BEST HOUSE y analizar en detalle cada uno de los requisitos para montar una inmobiliaria en España.

Comparte el post

NOTICIAS RELACIONADAS

Ir al contenido